15 de abril de 2013

Novedades de la empresa



Las novedades de Ugofe LBS:

Nuevo sistema "hombre vivo" en las locomotoras:


Un nuevo dispositivo de seguridad operativa denominado  Hombre Vivo -que permite incrementar los niveles de seguridad de las formaciones de la Línea Belgrano Sur- está siendo instalado en las locomotoras.
El sistema trabaja a partir de la transmisión de señales que el conductor debe realizar para evitar que se ponga en marcha la detención total del tren.

El mecanismo se activará luego de 30 segundos sin recibir señales. Una vez comenzado el proceso se emitirá progresivamente una señal lumínica y una sonora para que el motorman accione el pedal o el botón para dar señales de vida. En caso que esto no suceda el sistema procederá a frenar definitivamente la formación.
Once locomotoras del parque de la línea ya cuentan con el sistema de Hombre Vivo y ocho más se hallan en proceso de instalación.

 Funcionamiento

El sistema electro-neumático consta de transductores de entrada (pedal y botón) para comandar un circuito cuyos componentes principales son tres relés temporizados. Este circuito comanda las salidas (señal lumínica, señal audible y válvula de sobrecomando)

1.  Si pasaran más de 30 segundos sin recibir la señal; el relétimer 1 activará su salida, encendiendo la luz de aviso y arrancando el tiempo de cuenta del relétimer 2.

2.  Si la señal sigue sin recibirse 2,5 segundos más tarde el relétimer 2 activa su salida haciendo sonar la señal audible y disparando la cuenta del relétimer 3.

3.  De la misma manera, 2,5 segundos más tarde, el relétimer 3 desactivará la válvula de sobrecomando provocando la selección de potencia a 0 y la aplicación del sistema total de frenos de la formación (idéntico al sistema de hombre muerto).

El sistema hará un reset de los tiempos a cero en cualquier momento que llegue la señal de vida. Pero si esta llegara una vez desactivada la válvula de sobre-comando deberá realizarse un rearmado del sistema de frenos en forma normal.


Cerramiento Antivandalico perimetral:



a zona operativa de la Línea Belgrano Sur comprendida entre Illia y Villa Madero está siendo sometida al proceso de cerramiento perimetral con el objetivo de evitar las injerencias de transeúntes en la traza ferroviaria y de ese modo reducir la posibilidad de accidentes.


El tramo, comprendido entre las progresivas  8,568 y 10,282, estará asegurado con un cerco de tipo New Jersey y rejas.

La tarea se inscribe en el proceso de mejoras de las condiciones de seguridad para la operación que la compañía realiza.



Nueva iluminacion Est. Buenos Aires:

La iluminación de la estación Buenos Aires ha sido potenciada por parte de UGOFE dentro del proceso de actualización que se lleva adelante en la cabecera de la Línea Belgrano Sur.


El incremento de la luminosidad eleva los niveles de seguridad de los pasajeros que aguardan la partida de los servicios en la zona de andenes.



Renovacion de vias:


Los trabajos de renovación del tendido de vía ascendente que UGOFE Línea Belgrano Sur realiza en el tramo comprendido entre los kilómetros 2,522 y 5,042, proximidades de los pasos a nivel Sáenz y Varela,  están a punto de concluir.


Hasta el momento, se ha efectuado el retiro integral de la vía existente -por tramos- y en el obrador se procedió a su desarme, la clasificación técnica y el apilado del material producido.
Asimismo se realizó la liberación de tensiones y la regulación de las luces.

Trabajos:

Recambio de rieles
Reemplazo de durmientes y fijaciones
Rellenado con piedra balasto
Alineación con maquinaria pesada
Ajuste de la geometría del tendido






FUENTE: UGOFE WEB


AMIGOS DEL LBS

1 comentario:

Camila dijo...

Como soy de manejarme mucho con el transporte publico, me importa saber como es el estado y la actualidad de los trenes y subtes. Siempre llego a mi trabajo en Belgrano en el tren y por eso me interesa saber sobre el estado de los mismos. Luego me la paso todo el dia en la oficina y disfruto de comer lo que encargo al delivery belgrano