3 de diciembre de 2010

Avance en las obras Est. Buenos Aires

Como desde hace ya hace unos meses, las obras en la estación Buenos Aires avanzan a buen ritmo, siendo el punto de trabajo más importante de la línea en este momento.

Hemos visto la renovación de vías 1ra-2da-3ra-4ta y la puesta en servicio de la vía "obrera". A estas obras, se suma la construcción del nuevo cabín de señales en la cabecera del anden 1, desde donde se controlará todas las funciones de la estación.

En las ultimas semanas, se focalizaron las obras en la implementación del nuevo tendido de vías desde el ingreso hasta los andenes, donde se cambiará el radio de los rieles y se colocaran nuevos aparatos de cambios y cruces para agilizar el desplazamiento de las formaciones dentro del predio. Actualmente se realizan las nuevas conexiones con el nuevo trazado para poder ponerlo en funcionamiento.



Obviamente, las obras también incluyen la instalación de nuevos señalamientos, reemplazando los viejos equipos mecánicos de brazo por señales luminosas. Por ello, fue retirado el pórtico de señales junto al cabin Luna y otras señales que comandaban el despacho de trenes desde las diferentes plataformas.

Las obras van en buen curso y esperamos que en los próximos meses se encuentren finalizadas.



AMIGOS DEL LBS

No hay comentarios: