24 de abril de 2010

EN QUE ANDAS UGOFE?

Hacemos un resumen de trabajos en curso en el Belgrano sur...un poquito para saber en que anda Ugofe por estos dias...

MATERIAL DE TRACCION:

Se esta trabajando en talleres privados sobre las GM traidas al LBS de Cordoba. La 7754, ya esta en proceso de terminacion y en poco tiempo volvera al servicio.

En Tapiales, se le esta realizando reparacion numeral a la GM 703, detenida en el galpon semicircular.

MATERIAL RODANTE REMOLCADO:

Como ocurre con las locomotoras, se estan reformando en talleres privados los coches traidos del norte hace meses para convertirlos en clase unica con esquema ugofe. No tenemos detalles del avance de dichos trabajos.

En Tapiales, se esta trabajando sobres los coches en servicio con esquema ex TMB, para convertirlos en un reciclado UGOFE de esquema azul, asientos plasticos y alguno con cambio de ventanillas. Quedan pocos blanquitos para finalizar con todo el parque asi estandarizando el esquema.

ESTACIONES:

En cuanto a las estaciones, se trabaja en alguna de ellas para mejorar la infraestructura, de acuerdo con el plan lanzado por el gobierno, extendiendo refugios, agregando luminarias, nuevos pasos a nivel peatonales, etc. Tapiales es una de las que se encuentra en obras, como tambien Marinos del Fournier.

VIAS:

Se sigue trabajando en Villa Madero para poner en servicio las vias 3ra y 4ta, con la implementacion del nuevo desvio de ingreso a playa, sentido descendente, sobre la vera de la Gral Paz. Los trabajos estan avanzados y en poco tiempo estaran listos.

En estacion Buenos Aires, se realizan retoques sobre las vias de ingreso a dicha estacion, para poder mejorar la velocidad de ingreso y disminuir la cantidad de cambios y desvios que alli se encuentran, evitando posibles descarrilamientos.

Se realizaron reparaciones entre estacion Independencia y G. Catan, debido a un corte de vecinos que quemaron objetos sobre los rieles y produjeron dilatacion de los mismos. En dicho lugar se instalara un paso a nivel.

OTRAS:

Se siguen realizando tareas de mejora de pasos a nivel, en varios de ellos, y tambien con apertura de nuevos cruces.

El señalamiento tambien se sigue mejorando.

Tareas de desmalezamiento y limpieza de la traza de las vias.

AMIGOS DEL LBS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien sabe en quedo la F616 que estan trabajando, si va a salir a servicio o terminará radiada?