1 de noviembre de 2009

Lo que nos queda del LBS, 3ra parte


Recorremos el ramal a Catan, encontrando la estacion Laferrere con vias de servicio (3ra y 4ta) actualmente fuera de uso, aunque la 3ra cada tanto se utiliza como desvio de emergencia (si se queda una formacion, etc)
.
Luego llegamos a la estacion Gonzalez Catan, donde a unos cuantos cientos de metros antes de llegar a dicha estacion, se desprendia el ramal de la CGBA al Pto de La Plata, ramal clausurado a principios de los años 90. El empalme fue levantado en la epoca de TMB y del ramal a La Plata hoy queda muy poco, salvo un tramo de vias que es mantenido por ferroaficionados con zorras.
.
La estacion de Catan, tambien redujo su movimiento al cesar el paso de trenes de cargas por la linea, y su playa cayo en abandono y usurpaciones. Algunas de sus vias en condiciones (via 4ta) fueron utilizadas para depositar maquinas de via y obra pero el resto estan fuera de uso.
.
Tambien recordemos que Catan es punta de rieles del LBS, ya que la via hacia 20 de Junio, se encuentra fuera de uso hace muchos años con cortes y faltantes de rieles.

VISTA DE LA ESTACION CATAN Y DEL EMPALME A LA PLATA


EMPALME CON VIA A LA PLATA LEVANTADO EN LA EPOCA TMB.


En la proxima parte seguiremos con la via del Ex Midland a Marinos.


Amigos del LBS

No hay comentarios: