9 de noviembre de 2009

El antes y el presente de algunas Locomotoras

En este caso, a través de las fotos, estamos haciendo un antes y presente de las locomotoras y detallar algunas de las cosas que se les hicieron para mejorar su rendimiento.
En este primer paso, vemos a las dos U-10 (2 de 4) que están en la línea.
A ambas se le realizó una reparación general, enviando sus motores a reparar a Mar del Plata.
La MF 102 tuvo muchos inconvenientes con su motor y él mismo tuvo que ser reparado por segunda vez, ya que a los primeros días de haber entrado en servicio, tuvo fallas.
Hoy en día se las ve, con frecuencia en la línea, sobretodo en el tramo a Marinos, pero tampoco es raro que en la semana una de las dos descanse en el depósito, pero los fines de semana, están siempre presente tanto a Marinos como a Catan.
No tengo datos, ni recuerdos que alguna de las dos haya surcado las vías del Midland en el tramo Alsina - Bonzi.


Aca encontramos a dos guerreras de la línea que pese a sus años a cuestas, siguen lustrando los rieles del Belgrano Sur. Se trata de las Universales F 611 y F 612, ex 6722 y ex 6730 respectivamente.
Estas dos desenvuelven sus tareas con mayor frecuencia en el tramo a Marinos, aunque con la MF 624, se turnan para agarrar el Alsina - Aldo Bonzi.
A pesar de haber recibo los colores Azules de Ugofe, no se les realizó ninguna reparación de importancia, más allá del cambio de bogies y de algunas reparaciones menores cuando se necesita.


Saludos para todos
Amigos LBS






No hay comentarios: