25 de noviembre de 2009

DE ESTO NO SE HABLA...

En su presentación de obras, UGOFE hizo una apuesta a estaciones, material rodante, seguridad, etc...pero creemos que olvido algo importante, o por lo menos no lo hizo oficial...
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Un tema que creemos importante son los pasos a nivel de la línea que aun no cuentan con barreras. No son novedad, ya que existen al menos una docena sumando todos los ramales, y en todos ellos hay. Si debemos aclarar que cuentan con la protección de un banderillero que oficia de corta trafico ante la llegada de cada formación, pero aun así sigue resultando muy peligroso y por ellos muchos de esos pasos están con precauciones para los servicios.
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Sin ir mas lejos, los accidentes con automóviles que se produjeron en el LBS fueron en cruces donde no existía la protección de una barrera. Gracias a dios no hubo victimas fatales, pero si perdidas materiales y daños a las locomotoras.
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Creemos que si UGOFE apuesta a renovación y reparación de vía para asegurar un mejor andar y mas velocidad, debe hacer foco en instalar barreras (automáticas o manuales) con señalamiento fono luminoso para poder darle seguridad a los conductores, tanto de los vehículos como de las formaciones, así evitando tener que reducir la marcha por la peligrosidad del cruce.
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Hace unos meses se inauguró en Aldo Bonzi el nuevo paso a nivel de la calle Defensa, donde se instalaron barreras manuales, quedando muy prolijo y seguro, por lo que deberían seguir con esta modalidad en los demás PAN. Sobre la línea a Catan, la mas transitada, existen varios PAN sin protección luego de la estación Querandí y en la línea a Belgrano, luego de salir de la zona urbana, nos encontramos con mas de estos casos.
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Ni hablar del caso aparte del Alsina-Bonzi, donde sabemos que las barreras que existían en el ramal fueron levantadas en la ultima etapa de Metropolitano, solo quedando en funcionamiento una de ellas en cercanías de la estación Villa Diamante. Con esto se genera que el tren tenga que detener la marcha en cada cruce ante la posibilidad de colisión con algún automóvil.
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Esperemos que UGOFE no deje de lado este importante tema, y lo agende dentro de su plan de obras para seguir mejorando la "seguridad" en la línea.
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Amigos del LBS

1 comentario:

Anónimo dijo...

capo el 2237 tiene ventanas originales , , jeeje disculpa la correccion
salu222