11 de mayo de 2009

Señales...en la dulce espera...

Los anunciados trabajos de recuperacion y recambio de señalamiento en el Belgrano Sur, van tomando color de a poco. Desde hace unos meses comenzo el recambio en el tramo a Marinos del Belgrano, comenzando desde el cruce con el LGR en Aldo Bonzi hacia el oeste.
.
La instalacion de nuevos semaforos de dos luces, reemplazaron las viejas señales de brazo mecanicas, que por años fueron las que comandaron estos ramales.
.
Lo bueno de todo esto, ademas de brindar mas seguridad, es que UGOFE se esta dedicando a mejorar el servicio a Marinos del Belgrano, el cual fue degradado con el paso de Metropolitano y su preferencia por el ramal a Catan.
.
En la actualidad, aun no esta en servicio este nuevo sistema, faltan algunos detalles para que funciones, y mientras, en muchas estaciones, el señalamiento se realiza por medio de banderas durante el dia y linternas por la noche.
.
Dentro de los planes de recuperacion, se encuentra poner en servicio las señales de la playa de la estacion Villa Madero, con la idea de hacer una estacion intermedia con partida de trenes adicionales, proyecto que hace rato se rumorea en la linea. Por ahora, las obras no comenzaron en dicha estacion.
.
Les dejamos unas fotos que grafica la noticia.



Vista panoramica de la estacion Aldo Bonzi, con sus señales viejas

Auxiliar de la estacion, dando via libre a una formacion con bandera verde


Los nuevos semaforos, en color rojo, fuera de servicio aun.


Eduardo & Maximiliano.
.
Amigos del LBS

No hay comentarios: