22 de mayo de 2009

Jaime se acordo de los pobres...

CORDOBA 20 May(LaVoz).-El material fue recibido en Buenos Aires. Son 30 "coches" algunos de los cuales se destinarán a Córdoba. El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, presenció hoy la recepción de material rodante ferroviario proveniente de España que será destinado a cubrir servicios de pasajeros en el área metropolitana de Buenos Aires y del interior del país. La totalidad del equipamiento implicó una inversión de 23 millones de euros, afirmó Jaime, quien refirió que "se trata de material usado, que esta en perfectas condiciones, y que vino acompañado por un volúmen importante de repuestos necesarios para acondicionar los equipos en talleres locales". "Una vez pintadas con los colores y logos respectivos ingresaran a servicio", añadió.
.
El material arribado se integra con 6 duplas (12 coches motores) marca Apolo que estaban siendo utilizadas por Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), asimilables a la trocha del ferrocarril Belgrano. "Tres de estas duplas van al Belgrano Sur, 1 al Chaco, otra a Tucumán y otra a Salta", detalló Jaime. El embarque comprendió además a 10 triplas (30 coches) de trocha ancha que van a ir a completar otro ramal del servicio ferrorubano de Córdoba, otras a Neuquén, y posiblemente una a Mendoza capital. Córdoba. Siempre en materia ferroviaria, Jaime anunció que continúan los trabajos de rehabilitación y mejoras del servicio ferrourbano de Córdoba. El servicio desde Rodríguez del Busto hasta la estación Belgrano, en Alta Córdoba, y luego, desde allí hasta la estación Mitre en el centro de la ciudad, será prestado con material de similares características al que se utiliza para el Tren de las Sierras.



Esperemos ver a estos bichitos con el esquema UGOFE pasando por la linea...se pensaron que no iba a ver novedades en el LBS??? nunca nos deja de sorprender...
.
Eduardo & Maximiliano.
.
Amigos del LBS
.
Foto "dupla" FEVE: Ezequiel Verdechia

No hay comentarios: